Estuvieron presentes el intendente de la ciudad Javier Bertoldi, el decano de la facultad, Claudio Vaucheret y el secretario de Extensión Universitaria, Guillermo Grosso.
El proyecto fue posible a través de la gestión del Área de Comunicación y Sistemas de la comuna, que depende de
El convenio en cuestión incluirá la promoción de tareas de investigación y transferencia tecnológica y formación de recursos humanos. Se implementará además un sistema de pasantías dentro del municipio.
Durante la conferencia de prensa, Bertoldi comentó que “a veces por una cuestión de recursos o sueldos hemos hechos varios convenios con universidades e institutos con resultados espectaculares” y señaló que “las necesidades son recíprocas y que cada uno tenga su experiencia y que ellos conozcan cómo es la administración pública”. El jefe comunal aseguró que “vemos beneficios por todos lados, no vemos ninguna contra y para nosotros es importante avanzar en la parte informática”.
Bertoldi reconoció que “es una deuda que tenemos con la comunidad de Centenario y en algún momento vamos a tener que estar a la altura”
Por su parte, el decano dijo que “la informática es una herramienta revolucionaria, es un proceso que lleva tiempo y desde la universidad pública tenemos el compromiso con los municipios para apoyar el desarrollo de la ciudadanía”. Vaucheret señaló que “este es el mejor camino de un vínculo con la sociedad” y advirtió que “hay dificultades técnicas para avanzar”.
El secretario de Hacienda y Finanzas Jorge Vidal indicó que “venimos con un sistema informático de hace 25 años y no lo podemos hacer funcionar” y aseveró que “no hay manera de traer un sistema e implementarlo por eso se necesita personal calificado”. Vidal afirmó que “todos los sistemas del municipio vamos a tener que revisarlos, mirarlos y ver cómo resolverlo” y adelantó que “hicimos muchas obras y se lo queremos mostrar al vecino”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario