viernes, 27 de abril de 2012

La inseguridad une a los chacareros

Un grupo de chacareros manifestó su preocupación por la ola de robos –con una escalada de violencia- en toda la zona rural y llamó a unirse contra lo que consideran una creciente inseguridad que padece el sector.
La reacción se generó tiempo atrás, con el robo que padeció una pareja de chacareros hace once días, hecho en el que un delincuente encapuchado golpeó a una señora de 69 años y le sustrajo cerca de 8 mil pesos que tenía guardados para el pago de cosechadores. El miércoles por la tarde hubo una reunión en un quincho de una chacra ubicada a la vera de la Ruta Provincial 7, en la cual se consensuó en tomar medidas para involucrar a funcionarios de Seguridad del gobierno provincial.
Uno de los chacareros –que prefirió no dar el nombre ya que manifestó temor a represalias- explicó que la situación delictiva que padecen “es preocupante” ya que “casi todos los días” son víctimas de hechos menores.
Vías de escape
Un gran número de ilícitos se produjo en chacras a la vera de la Ruta Provincial 7, entre Centenario y Vista Alegre, debido a que los delincuentes utilizan “vías rápidas de escape”, según manifestaron las víctimas a través del análisis que hace la Policía.
E
l miércoles de la semana que viene, a las 19, habrá otra reunión en la chacra de la familia Cubito, según informaron a este diario. “Queremos involucrar a todos para que sepan lo que está pasando y cómo vamos a pedir las soluciones”, dijeron.
Dentro de la convocatoria también sostuvieron que invitarán al intendente Javier Bertoldi, no sólo en su figura institucional sino también como vecino. Es que el jefe comunal vive en la inmediación de la zona rural, cercana a donde ocurrieron los robos.
Los chacareros dijeron que convocarán al director provincial de Seguridad, Gustavo Pereyra, y a demás actores del Foro de Seguridad Ciudadana.
Los delitos en la zona rural son frecuentes en esta localidad y llevan una gran logística de  recursos a la comisaría Quinta de Centenario. Recorrer todo el paño productivo puede llevar casi cien kilómetros diarios y los delincuentes tienen más oportunidades de escape.
Un gran número de chacareros dejó de producir lechones, por uno de los tantos casos, debido a los constantes robos. Además, las sustracciones de fertilizantes, herramientas y parte de la producción son moneda corriente dentro de las chacras.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

No hay comentarios: