La demanda fue iniciada por la empresa Caminos del Valle, concesionaria del peaje Neuquén-Cipolletti. La sentencia no está firme, pues el sindicato interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia.
La sala II de la Cámara Civil , integrada por Federico Gigena Basombrío y Patricia Clerici, confirmó por mayoría la sentencia de primera instancia que condenó al sindicato docente a pagar una suma de dinero en concepto de reparación del daño material y del lucro cesante provocado a la empresa concesionaria del puente carretero Neuquén-Cipolletti- Caminos del Valle- como consecuencia de una protesta realizada entre el 18 y el 29 de septiembre de 2003.
El juzgado civil 2 le había impuesto a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) abonar $106.765,00 más intereses, sin embargo la Cámara incrementó el monto de condena a la suma total de $206.558.
En su voto, Clérici sostuvo que no se le puede atribuir responsabilidad a Aten por los daños materiales. Señaló que el juez federal con competencia penal que intervino no logró identificar a quienes provocaron “los actos vandálicos” y manifestó que de la protesta no solo participó el sindicato, sino otras organizaciones políticas y gremiales.
Fuente: 8300
No hay comentarios:
Publicar un comentario