Son los principales objetivos consensuados durante el encuentro organizado por la dirección provincial de Seguridad Pública con representantes de cámaras de comercio de la provincia. El fin es mejorar la seguridad en las áreas más densamente pobladas de negocios.
Desde la dirección provincial de Seguridad Pública -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- se organizó la semana pasada un encuentro con representantes de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan). En la reunión estuvieron presentes el director provincial, Gustavo Pereyra y el presidente de la asociación, Juan Carlos Battaglia, además de representantes de las cámaras de comercio de Cutral Co y Centenario.
Entre las principales medidas que se consensuaron durante la reunión se destacan: aumentar la prevención, a través de la presencia policial; e incrementar la participación de los ciudadanos, por medio de los foros. "El trabajo comenzará con mayor prevención a partir de la llegada de los primeros vehículos para la Policía provincial y el comienzo de la instrumentación, de manera parcial, del patrullaje por cuadrículas", explicó Pereyra y añadió que "en el mediano plazo estas medidas se profundizarán con un sistema integral y un foro, que se trabajará con los comerciantes en el centro neuquino, que se encuentra en etapa de instrumentación".
Indicó que la preocupación de los comerciantes es la seguridad en las áreas más densamente pobladas de negocios "con algunos casos puntuales en la localidad de Neuquén y en Cutral Co". En este sentido, especificó que el tema se abordará desde dos aspectos, "por una parte, a través de los foros de seguridad que ya están trabajando como es el caso de Centenario; más el foro de seguridad de Cutral Co que se va a reactivar". En lo que respecta a Centenario "a partir del foro de seguridad se lograron resolver algunos problemas que había principalmente en el sector comercial de la calle Honduras", informó Pereyra.
Fuente: Prensa Gobernación
No hay comentarios:
Publicar un comentario