Los intendentes que integran la Asociación de municipios del Alto Valle y la Confluencia reactivaron ayer los encuentros con vistas a la reunión que se llevará a cabo a fines de marzo o principios de abril donde deberán elegir nuevas autoridades. La entidad está presidida actualmente por el intendente Javier Bertoldi; y en el próximo encuentro, los jefes comunales rionegrinos deberán proponer a un presidente de la asociación, mientras que los neuquinos se harán cargo de la vicepresidencia.
La organización legal que se han dado los municipios les permitió en el último tiempo realizar un convenio con Nación para hacer una licitación y consultar cómo viajan los vecinos y estudiantes en la interregión.
La consulta ira desde Senillosa a El Chañar y Añelo, pasando por Neuquén, Plottier, Centenario y Vista Alegre; en tanto desde el lado rionegrino los encuestadores irán desde Campo Grande, Barda, Cordero, Cipolletti, Allen, y es probable que Roca también.
"Estamos trabajando sobre esto, por lo pronto se hizo el convenio con Nación para saber sobre el uso del transporte público, dónde se toma el colectivo y dónde termina y porqué, cómo se desplazan los chicos que van a las escuelas y lo más importante es que nos dará un panorama más claro del transporte público en la región", dijo Bertoldi.
El centenariense destacó que esta primera reunión que se programó ayer en San Patricio del Chañar "es para informales los intendentes más nuevos, como los de Añelo, Senillosa o Vista Alegre sobre los trabajos que se han hecho en estos cuatro años, los proyectos que están encaminados, y la importancia de integrar la asociación, es un encuentro más bien informativo", dijo.
Fuente: Diario Río Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario